Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 6 de maig del 2015

Cumpleaños feliz

4 años, mi niño. 4 años imposibles de resumir en unas líneas. 4 años de sueños que se cumplieron, de imposibles que se hicieron posibles, de montañas que se escalaron, de retos superados. 4 años de lágrimas saladas, de luchas contra todo, 4 años de esperanza. Apenas un esbozo de una vida. Un trocito de historias enlazadas. Eres una pequeña parte de todas esas personas que lucharon por tí, que confiaron en tí, que nunca te dejaron atrás. 4 años de diagnósticos nefastos que no se cumplieron por tu cabezonería, por la nuestra. Y que sean muchos más.

Todo empieza un 6 de mayo, a media tarde en el hospital de Sant Pau, donde la suerte, a pesar de todo, nos acompañó. Cuando un llanto inquebrantable y duro salió de ese cuerpecillo minúsculo y herido. Cuando me hiciste mamá para siempre. Uno de los días más duros de mi vida en el que te abriste paso a la vida con prisas, muchas prisas. Un día donde unos doctores jóvenes pero expertos consiguieron sacarte en un tiempo record de mi vientre aún sin esbozar y te dieron una oportunidad. Y la aprovechaste! Con creces. Y luego los ángeles de bata blanca hicieron el resto. El milagro. Ese milagro que era que se acabara el día y estuvieras con vida. Un día tras otro de esos largos seis meses. Hasta que llenaste la cuna vacía, los brazos que se habían quedado huérfanos sin tí. Hasta que cumplimos la promesa de traerte a casa. 

4 años, mi pequeño. Y que mejor resumen que el recuerdo de lo que te escrito, todos estos años, cada 6 de mayo. Allá va:

3 años

3 anyets avui!!! Esta misma mañana de 2011 amanecimos en el hospital, aún juntos, con patadas enérgicas y monitores nefastos. Nada fue como soñamos ese día pero sin duda no te cambiaría por ningún otro bebé en todo el universo. Porque tú sí que eras lo que yo soñé, porque tú me enseñaste lo que de verdad era soñar. Gracias por cumplir tu promesa, bebé, gracias por agarrarte con fuerza con tus deditos a mi mano. Por no soltarte. Por no darte por vencido. Gracias a todo ese equipazo de Sant Pau que siguió luchando cuando la lógica decía que había que rendirse. Gracias a esos cirujanos de Vall d'Hebron que lograron el milagro. Tu mamá y tu papá siempre contigo: en una incubadora, junto a la cama de un hospital o en un parque, donde sea necesario. Mi sitio está donde esté tu corazón. Contra todo pronóstico, aquí estamos, juntos, los 3. No fue fácil pero fue posible. Gracias a la vida, que me ha dado tanto. We did it!!

2 años

Hoy hace dos años que viniste al mundo, mucho antes de lo esperado, con más problemas de los previstos, pero con una fuerza huracanada y unas ganas de vivir por encima de todo y de todos. Hoy hace dos años que rezaba para que te pudieran sacar vivo, para que aguantaras un poquito más y te quedaras conmigo. Dos años de muchos miedos, incertidumbres, dudas. De ver tu imagen, tan pequeñito, tan lleno de cables pero tan lleno de vida que ni en los momentos más duros creí que no lo conseguirías. Cantando nanas en tu incubadora durante horas y horas sólo por estar contigo y que oyeras mi voz. Sintiendo que me habían arrancado un trocito de mí. Pensando que sentirías tú, sin poder sentir el calor de mamá, tan solito en tu urna de cristal. Pero tu sonrisa ilumina el mundo, tu sonrisa conquista a todos, tu sonrisa hace que todo sea más fácil, que se olvide lo malo.Una batalla más, guerrero, y nos dejaran firmar la paz. Una batalla más y dejaremos atrás lo malo y miraremos al futuro sin miedo con la satisfacción de ser capaces de enfrentarnos a todo y sobretodo que somos capaces de vivir. Cuánta gente a la que no le pasa nada malo ni siquiera es capaz de eso. Que vagan por el mundo grises y sin luz dejando atrás los días. Sin ilusión y sin lucha estamos muertos. Gracias por enseñarme tantas y tantas cosas. Feliz día, mi pequeño!

1 año

Te veo durmiendo en tu cuna y no puedo dejar de pensar lo afortunada que soy de tenerte. Cuántas noches miraba esa cuna vacía, llorando, pensado que Dios no podía ser tan cruel de haberme dado un ser tan mágico para luego arrebatármelo. Rogando que un día estuvieras allí conmigo y te diera un beso de buenas noches acunándote. Hoy hace justo un año, me cambiaste la vida para siempre... Yo te dí el regalo de la vida pero tú me diste el más importante...le has dado sentido a ella. Me llenas, me haces sentir más viva que nunca, me haces creer que contigo a mi lado todo es posible. Cómo he podido vivir todos estos años sin tí? Me parece mentira que existiera una vida antes que tú llegaras No me faltes nunca, mi amor. T'estimo fill

Cumpleaños Feliz, mi amor!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada