Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 27 de setembre de 2011

Cómo sobrevivir a la burocracia

Si por desgracia te encuentras en el hospital con tu bebé, seguramente en lo último que quieres pensar es en hacer papeles . Pero no te engañes, nadie te va ayudar en ello. La de mañanas que ha perdido mi pobre padre en la Seguridad Social para que me dieran simplemente lo que me corresponde por ley. 
Si alguien se encuentra en la misma situación debería saber que por hospitalización corresponden semanas extras hasta un máximo de 13 además de las 16 de maternidad normal.
Además si es un bebe de menos de 1,5 kg son dos semanas más que se suman porque consideran que estan en peligro de dependencia. Da igual que vuestro hijo este sanísimo y lo único que tenga sea la prematuriedad. Con el informe de parto donde indique el peso es suficiente.
En casos de hospitalización larga(como la de mi nene) la baja por maternidad se puede interrumpir antes de las 16 semanas (yo he hecho 13), volver al trabajo y una vez recibida el alta del bebé coger las semanas pendientes. 
Ánimo para enfrentarse a la burocracia y el papeleo. El esfuerzo vale la pena.Cuando a mi pitufo le den el alta su mamá estará con él 18 semanas!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada